El Cuarzo y su Significado Espiritual

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Telegram

Comparte el Artículo

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

El cuarzo y sus Poderes Espirituales

 

El cuarzo tiene un significado espiritual profundo, se asocia con poderes protectores, energías del equilibrio y percepción de la vida, ayuda a profundizar en la claridad del pensamiento, eliminando las energías negativas y por su manera de fluir electromagnéticamente las convierte en energías positivas, de prosperidad y éxito.

Al cuarzo se le relaciona directamente con el crecimiento personal, el desarrollo de la conciencia, armoniza y alinea los centros de los chakras.

La piedra de cuarzo se ha asociado con energías curativas, limpia y depura las energías asociadas con el alma, lo que permite una verdadera conexión física y emocional con nuestra mente.

 

El cuarzo y su significado científico

 

El cuarzo es un cristal en que ocurre el fenómeno piezoeléctrico, posee cargas eléctricas en su superficie, también cuando experimenta cambios de temperaturas hay polarizaciones eléctricas, por lo tanto, también es un cristal que tiene propiedades piroeléctricas. Por esta razón, la piedra de cuarzo tiene un significado científico importante.

Esta piedra también tiene un significado energético, ya que puede transformar y almacenar energía, por ello se utiliza en circuitos electrónicos, trasmisores, dispositivos de ultrasonido, relojes, micrófonos, entre otros.

 

Tipos de Cuarzo

 

Cristal de cuarzo

El cristal de cuarzo: es el mineral más común de cuarzo. El cristal de cuarzo es un cristal transparente o blanco con una dureza de 7 en la escala de Mohs y contiene impurezas de dióxido de titanio.

Cristal de cuarzo rosa

El cristal de cuarzo rosa: es una variedad de cuarzo que contiene impurezas de óxido de manganeso. Su color rosa se debe a las impurezas de óxido de manganeso.

Ágata

La ágata: es una variedad de cuarzo que contiene impurezas de óxido de hierro. Su color marrón o rojo se debe a las impurezas de óxido de hierro.

Ametista

La ametista es una variedad de cuarzo que contiene impurezas de óxido de hierro y dióxido de titanio. Su color violeta se debe a las impurezas de óxido de hierro y dióxido de titanio.

Circonia

La circonia: es una variedad de cuarzo que contiene impurezas de óxido de cobalto. Su color azul se debe a las impurezas de óxido de cobalto.

 

tipos de cuarzo y su significado
El poder de los Cuarzos

 

El Cuarzo y Su Poder Mágico

 

En la naturaleza todo absorbe energía y la disipa, de la misma forma el ser humano, sabemos cómo crear con nuestra mente campos energéticos pero aún no sabemos cómo retener toda esa energía por mucho tiempo, sin embargo si ocupamos un algo de la naturaleza podemos retener esa energía por más tiempo y luego hacer que fluya alrededor de nosotros.

Los cristales de cuarzo pueden perfectamente recibir y transformar esa energía o poder mágico del universo.

Sabemos que las estructuras como las pirámides por su naturaleza y por las formas geométricas, ángulos, medidas determinadas y combinadas son capaces de emanar grandes cantidades de energía que incluso podrían compararse con algunos entornos cósmicos.

Los estudios científicos hechos en plantas que se encuentran dentro de una estructura piramidal han dado como respuesta, que el deterioro es nulo, su capacidad de descomposición natural es inexistente, las moléculas no se degradan.

Las energías permaneces en las estructuras y estas se replican y hacen resonancia en los seres vivos, prolongando su vida celular. Entonces, todo aquello que se encuentre fluyendo con las fuerzas y energías magnéticas y eléctricas, puede percibir su mismo ritmo energético.

 

Cristales hexagonales de Cuarzo

Los cristales de cuarzo tienen ese mismo poder de retención energético, si los colocamos bajo fuentes de energía, van a absorberla, mantenerla y amplificarla hacia nosotros para mover y dimensionar nuestras vibraciones y nuestros campos energéticos.

El cuarzo tiene una cualidad cristalina que puede permitir la refracción y dispersa la luz, en su interior se forman cristales hexagonales que toman increíblemente pirámides de seis lados.

La energía que penetra y se transforma dentro del cuarzo, abre un portal energético y condensan vibraciones electromagnéticas, abriéndonos un mundo tridimensional.

Un cristal de cuarzo le proporciona una fuerza profunda al pensamiento que va incrementando la vibración necesaria para potenciar la mente, estimula como si fuera un motor que trabaja para ti, estimulando tu nivel de conciencia y el poder de atracción.

Las piedras energéticas provienen de la naturaleza y comulgan con las leyes del propio universo, siendo el equilibro vibracional perfecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *