Ondas Alfa para que sirven

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Telegram
ondas alfa binaurales

Comparte el Artículo

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

Ondas Alfa para que sirven

 

Las Ondas Alfa se encuentran en el cerebro humano, donde hay una enorme cantidad de actividad eléctrica, así como oscilaciones electromagnéticas causadas por las neuronas, de la misma manera esos impulsos eléctricos generan diferentes frecuencias cerebrales y tipos de ondas cerebrales, tales como: Alfa, Delta, Beta, Theta

Las ondas cerebrales alfas se a generan cuando entramos en relajación, un estado que se alcanza en la meditación va de 8 a 13 Hz, las ondas alfas son claves para la actividad cerebral, ya que desde las neuronas combinadas con los impulsos eléctricos y sus complejos procesos conforman la vida mental, es decir la base de los sentimientos, emociones y pensamientos, esto se le conoce como actividad neuronal, la neurociencia nos explica muchas sobre las acciones y comportamientos del cerebro.

Esta actividad cerebral de las ondas alfas, se originan en ese reposo meditativo y se aceleran con los estímulos, se alcanza justo antes de quedarte dormido y son las que permiten la atención total a situaciones complejas como el estudio, la compresión, se profundiza en la creatividad, debido a que la conciencia está menos alerta, se activa el inconsciente y el cerebro empieza a trabajar sin las limitaciones conscientes.

 

ondas alfa musica

 

Aunque el concepto de estimulación cerebral suele estar relacionado con la implantación de electrodos en determinadas áreas nerviosas para ajustar patrones eléctricos anormales en pacientes con enfermedades neurológicas, existen otros tipos de estimulación no invasiva que son igualmente importantes para el bienestar de las personas, a través de pensamientos, palabras, experiencia y música, nuestro cerebro puede estimularse positiva o negativamente.

Los estímulos negativos pueden afectar en gran medida la forma en que interactuamos con el mundo, la neurociencia sugiere estimular activamente el cerebro a través de pensamientos centrados en la salud, la gratitud, la eficiencia y la fuerza personal.

Con un poco de práctica, puede ingresar fácilmente al estado Alfa. Esto se debe a que esta es la frecuencia más común y la mayor amplitud de actividad cerebral, además está muy cerca de la frecuencia producida por la tierra. El modo alfa estimula la producción de endorfinas y reequilibra la función del sistema nervioso.

Hay cuatro niveles de onda alfa. Puede activar la frecuencia alfa en solo dos pasos: El primer paso: cierra los ojos y activarlas, paso segundo: reducir los estímulos externos. Esto se puede lograr aplicando algunas técnicas de meditación, la intención es relajarse tanto el cerebro como el cuerpo.

Beneficios de las Ondas Alfas

 

1.- Se relacionan directamente con la relajación y la meditación, entre sus beneficios esta: sirven para la activación de la intuición más intensa y mejorada, un aumento importante en la memoria, por lo tanto para los procesos de estudio se percibe de manera muy fácil.

2.- La vida es un constante estrés, situaciones que nos saturan, alteran los estados de ánimo y la calidad del descanso, al mismo tiempo que desmejora la capacidad de concentración y aprendizaje, definitivamente es importante saber trabajar con las ondas alfas y lograr obtener todos sus beneficios. Los estudios científicos e investigaciones lo han demostrado.

3.- La meditación alfa y la relajación, son formas de obtener ese momento perfecto para generar más ondas alfas, necesarias para mejorar tu aprendizaje, practica yoga, meditación mindfulnees, aquí tienes muchos tipos de meditación al alcance que te permitirán una vida más saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *